Libros

“Las mágicas y misteriosas aventuras de una bulldog llamada Noelle” (2006)

“Para mí es importante inspirar a los niños de una forma positiva. A veces a través del entretenimiento les entran más mensajes que cuando uno les habla directamente” Gloria Estefan”.

libro1

El 11 de octubre de 2006 salió a la venta el primer libro infantil de Gloria Estefan, inspirado en su perrita bulldog.
Con Noelle, su perrita colombiana, Gloria Estefan incursiona como escritora con “Las mágicas aventuras de una bulldog llamada Noelle”, una fábula infantil que busca enseñar sobre la importancia de la autoestima y que incluye un CD titulado “Para Noelle (Sueño)” también escrito por la cantante cubana.

Gloria Estefan, ganadora de siete premios Grammy, dijo que la idea nació porque quería escribir un libro para su fundación caritativa, Gloria Estefan Foundation.
“Pensé que sería lindo usar el ejemplo de Noelle para enseñar la importancia de ser quien eres”, agregó. Indicó que el formato en verso se debió a que quiso hacerlo “casi como una canción de cuna”. El libro incluye, además, un CD con una canción.
Gloria, quien llego desde Cuba a Estados Unidos cuando era pequeña, dijo que de niña había quedado muy impresionada por “Los zapaticos de rosa” de José Martí y quiso “hacer algo parecido”.

El relato de Noelle cuenta con ilustraciones del dibujante Michael Garland, galardonado con dos medallas de plata de la Sociedad de Ilustradores de Estados Unidos. Gloria, admiradora de su trabajo, le presentó el proyecto y Garland aceptó.


“El tesoro de Noelle” (2007)

libro2La segunda entrega de las aventuras de Noelle. Si Primero fue la autoestima. Ahora la amistad. Gloria Estefan lanzó su segundo libro para niños sobre su querida bulldog Noelle, en el que resalta la importancia de ayudar al prójimo y de trabajar en equipo. Gloria presentó “El tesoro de Noelle”, en programas como “El Show de Oprah” y ha posado para la revista People, entre otras importantes publicaciones.

El libro salió a la venta en inglés y español simultáneamente e incluyó un CD con la canción “Ve más allá”, compuesta e interpretada por Gloria Estefan. Dirigido para niños de 4 a 8 años,  “El tesoro de Noelle” relata la historia de una bulldog que mientras vacaciona con su familia en la Costa del Tesoro de Florida escucha sobre un tesoro escondido en la arena y se dispone a encontrarlo, y halla en su recorrido un verdadero tesoro: la amistad.


Otras publicaciones

libros 3

Anuncios