Fundación

EG_foundation_logo

La grandeza de una artista no solamente se mide por su música, actuación o el número de éxitos que ha tenido, en las diferentes listas de todo el mundo. Su grandeza también reside en la capacidad que tenga de ayudar a los más necesitados. En este campo, Gloria Estefan junto con su marido, siempre han estado al lado de los seres humanos que han necesitado ayuda. Sus conciertos de ayuda a personas que han sufrido catástrofes naturales han sido un claro ejemplo.

Pero, además de todos estos eventos musicales, Gloria Estefan preside una fundación benéfica. Fundada en 1.997, promueve la educación, la salud y el desarrollo cultural. Esta fundación se financia así misma, a través del beneficio que otorgan diferentes canciones de Gloria Estefan, conciertos benéficos y donaciones de particulares.

Gloria Estefan afirmó: “Mi fundación trata de ayudar a las personas que poseen enfermedades y que no tienen recursos económicos de grandes organizaciones“.

Nuestra artista, también es una gran defensora de la investigación para la cura de las enfermedades de la médula espinal. Por tanto, esta fundación ha sido parte de un proyecto pionero en el mundo, para la cura de la parálisis en Miami.

Pero no solamente las personas pueden obtener ayuda a través de la “fundación Gloria Estefan“, los animales siempre han sido parte de la vida de Gloria y Emilio Estefan y su amor por ellos es muy grande. Cada año la fundación apoya a refugios en los Estados Unidos y ayudó a financiar la creación de “la protectora de perros de Vero Beach”.

Para más información acerca de la “fundación de Gloria Estefan” puedes visitar su website oficial, haciendo clic en el siguiente enlace.